"Desde el radicalismo hemos tomado una posición muy clara que es avalar al vicepresidente", manifestó el senador santacruceño Alfredo Martínez.
El senador radical Alfredo Martínez descartó el retorno del vicepresidente Julio Cobos al seno de la UCR, aunque confirmó que el partido va a respaldarlo pese a formar parte del oficialismo.
"Desde el radicalismo hemos tomado una posición muy clara que es avalar al vicepresidente", manifestó Martínez, y evidenció así la postura que el antiguo partido de Cobos tomó luego de que su voto negativo en el Senado hiciera naufragar el proyecto oficial de retenciones móviles.
Sin embargo, rechazó que la UCR pudiera permitir el retorno de Cobos a las filas partidarias, de donde fue expulsado por aliarse al kirchnerismo, si bien resaltó que "sigue siendo el vicepresidente".
Los rumores en torno a una posible vuelta de Cobos a la UCR cobraron fuerza cuando el vicepresidente se diferenció del Gobierno, al igual que sucedió con los llamados radicales K, que respaldaron su voto en el Senado por estar en desacuerdo con la forma en que el Gobierno manejó el conflicto con el sector agropecuario.