El senador radical presentará una demanda judicial por "administración fraudulenta” contra el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
El titular de la UCR, senador Gerardo Morales, adelantó que la semana próxima presentarán una demanda judicial por "administración fraudulenta" en Aerolíneas Argentinas contra el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
En declaraciones que efectuó en la 122 Exposición Rural de Palermo, Morales explicó que la demanda se basará "en los mismos fundamentos que elevó la presidenta Cristina Kirchner con los estados contables de la empresa que permitieron presentar el cargo de administración fraudulenta" para avanzar en la restatización.
"La semana que viene estaremos presentando una demanda por administración fraudulenta en Aerolíneas Argentinas, haciendo eje en la figura del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el gran responsable de representar al Estado en el vaciamiento de la empresa", señaló Morales.
Advirtió también que "no estamos dispuesto como radicalismo a permitir que los argentinos paguen una deuda indebida que es de 890 millones de dólares".
Dijo que "con solo leer el fiscal el mensaje de elevación tendría que empezar una acción judicial. Allí la propia Presidenta habla de ardid, administración fraudulenta de la empresa y admite que el Estado ha aprobado ese estado contable irregular".
"Esto marca la situación de vaciamiento", expresó el dirigente radical Gerardo Morales estuvo acompañado en la Rural por los jefes de los bloques legislativos del radicalismo, el senador Ernesto Sanz y los diputados nacionales Oscar Aguad y Juan Carlos Marino.
Sanz aseguró que "no es necesario soportar el pasivo de una aerolínea de pabellón español" y consideró que se podría formar una nueva compañía aérea.