El ex diputado nacional socialista fue designado secretario de Relaciones Parlamentarias por el jefe de Gabinete Sergio Massa. Ocupará el cargo que tuvo Jorge Rivas.
Un socialista por otro. La vicejefatura de Gabinete quedó para Oscar González, quien ocupará el lugar dejado por el todavía convaleciente Jorge Rivas, quien casi no pudo ejercer en ese cargo, ya que enseguida sufrió el ataque delictivo que lo dejó postrado y por el que todavía busca restablecerse.
Oscar González fue durante diecinueve años el secretario general del Partido Socialista y forma parte de la dirigencia partidaria que acompañó en su gestión a Néstor Kirchner y ahora Cristina Fernández de Kirchner, mientras que la otra fracción que lidera el senador Rubén Giustiniani está con la Coalición Cívica.
En cuanto al rol que desempeña González admitió que “si hubo una subestimación del rol del Congreso, esa situación ha sido subsanada ahora por la decisión de hacer un seguimiento de las iniciativas y colaborar con el Poder Legislativo”.
En relación a que en su rol va a tener que ver con articular con los sectores transversales, afirmó que “hay un bloque oficialista que es el Frente para la Victoria, pero tengo una muy buena vinculación con el centroizquierda y sectores no PJ. También con Fabiana Ríos y con Hermes Binner”.
Finalmente González precisó que va a “colaborar para que este gobierno siga su curso, con su sesgo progresista”.