Legisladores de la CC repartieron responsabilidades por los incidentes en Córdoba.
La diputada nacional por Córdoba Griselda Baldata y el legislador provincial Omar Ruiz acusaron al gobierno provincial de ser responsable por la situación financiera de la provincia, y al PJ de querer resolver su interna partidaria con acusaciones cruzadas y represalias que convierten a todos los cordobeses en rehenes de sus caprichos.
Los legisladores expresaron a través de un comunicado que “desde hace ocho años se viene denunciando el despilfarro y la irresponsabilidad en la gestión del gobierno de Unión por Córdoba, que colocó a la provincia en situación de quiebre financiero”.
"Si hubiéramos tenido una gestión transparente y responsable hoy Córdoba no dependería financieramente del Gobierno nacional, porque genera suficientes fondos como para autosolventarse. Pero además, si el actual gobernador, Juan Schiaretti, fuera un dirigente de peso dentro del PJ que conduce el ex presidente Néstor Kirchner, si formara parte de su entorno, la provincia recibiría sin duda alguna auxilio nacional", se quejaron Baldata y Ruiz.
Dichos legisladores de la CC señalaron que como representantes cordobeses "trabajaremos sin cesar y realizaremos las gestiones necesarias para contribuir a la resolución de estos problemas, pero sin dejar de preguntarnos, tal y como lo hace toda la ciudadanía: ¿es justo que el destino de los cordobeses dependa de la interna del Partido Justicialista, de los caprichos y decisiones inconsultas de un puñado de irresponsables?".