La diputada Marta Velarde, muy dura con el gobierno que defendió hasta el episodio de las retenciones móviles.
Ya definitivamente alejada del bloque oficialista, la diputada santiagueña Marta Velarde fustigó duramente a la administración kirchnerista. Velarde sostuvo que el Gobierno va en vías de convertir el funcionamiento de las instituciones de la democracia "en el autoritarismo de la mayoría".
La diputada que hace pocos días creó su propio bloque unipersonal señaló que "no hay ejercicio efectivo de democracia plena sin el respeto por las instituciones de la República" y "la división de poderes del Estado".
"Lo contrario es sólo un remedo de democracia", destacó Velarde.
Así se expresó la diputada Velarde durante una visita realizada a la exposición rural, donde disertó en un panel armado para hablar sobre cuestiones impositivas.
Velarde señaló que "hemos avanzado con esta resolución, y gracias a este conflicto, en la recuperación de una función que es propia del Congreso que es la de fijar impuestos y demás tributos".
Le apuntó también al Congreso de la Nación, al que reclamó recuperar "la facultad de fijar el gasto público",
Al respecto señaló que "el problema de los superpoderes torna al presupuesto nacional en un formalismo y por eso se vota lo que a las pocas semanas se torna en algo de escasa aplicación práctica. Por eso, tenemos que avanzar hoy entre todos a que pueda recuperar otra de las facultades que le corresponde, que es la de fijar el gasto público".