Cobos visitó a Alfonsín y habló de su retorno a la UCR

El vicepresidente dialogó con el ex mandatario sobre 2009 y un eventual pedido de licencia partidaria porque no puede seguir en el cargo siendo parte de la oposición.

Julio Cobos tuvo otra vez un domingo muy activo, en el que matizó la participación en un maratón en Palermo, y la visita posterior al ex presidente Raúl Alfonsín.

Con el ex mandatario habló de su eventual retorno al redil radical, y al salir de la reunión comentó a la prensa que podría llegar a pedir una licencia partidaria, en el marco de las negociaciones con la Unión Cívica Radical.

Con Alfonsín hablaron de la unidad del radicalismo y Alfonsín admitió que el partido podría llegar a reconsiderar las intervenciones y las sanciones dictadas por el Comité Nacional a los distritos partidarios que adhirieron a la Concertación con el gobierno nacional.

Cobos comentó que Alfonsín le dijo que no debía ser un obstáculo y que “el partido puede aceptar una reconsideración y un pedido de licencia, porque obviamente la situación mía es completamente distinta. Tengo que acompañar al Gobierno y no ser parte de la oposición”.

“Ahora hay que pensar en las elecciones de 2009”, señaló el presidente del Senado, quien dijo coincidir con Alfonsín en “trabajar juntos por la unidad del partido”.

“Se verá en su momento qué es lo que decide el radicalismo en su conjunto”, remarcó el vicepresidente.

Cobos comentó que “el justicialismo afortunadamente ha tenido un proceso interno y el radicalismo también se lo merece. No tienen por qué verlo mal”.

Cobos dijo haber encontrado “muy bien” a Alfonsín, quien se recupera de una enfermedad, y afirmó: “Lo veo con demasiadas pilas”.

Horas antes del encuentro con Alfonsín, al participar de un maratón, Cobos comentó que “nunca me he ido” del radicalismo, y sobre su reunión co Alfonsín deslizó que “principalmente quiero saber cómo está de salud, pero como es un hombre político seguramente vamos a hablar del partido”.

Cobos participó este domingo junto a la diputada del PRO Cynthia Hotton y unas 15 mil personas de la maratón de 10 kilómetros organizada por Nike en el barrio de Palermo, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

“Estamos entrenando para la maratón del 5 de octubre”, comentó la legisladora Hotton.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password