Invitan a Cobos a ser veedor de los comicios norteamericanos

El consejo directivo de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) se reunió con el vicepresidente Julio Cobos para hacerle expresa la invitación a participar como International Observer en el proceso eleccionario de Estados Unidos de Norteamérica, que se realizará en noviembre de este año. Además los dirigentes aprovecharon la oportunidad para invitarlo como orador del Seminario País Federal que efectuarán a fines de este mes.

Durante la charla con más de una decena de miembros de la FURP, encabezada por su presidente, Luis Rosales, el vicepresidente Julio Cobos rescató la tarea que hacen con los jóvenes dirigentes de distintas ideologías partidarias y dijo que “en la Argentina se viene esta etapa de búsqueda de consensos y ,en tal sentido, es muy positivo que la fundación trabaje en el tema desde la inserción de los dirigentes en la universidad”.

Sobre el fin del encuentro, Luis Rosales señaló que lo invitaron al vicepresidente a participar de alguna de sus actividades. “Lo queremos tener como orador en el Seminario del Programa País Federal en el que participan cerca de 60 jóvenes de todo el país, seleccionados de doce universidades diferentes para competir por la beca a Estados Unidos. También lo invitamos a participar en calidad de observador internacional en un viaje que estamos organizando para participar del proceso eleccionario en Estados Unidos”. De este último programa, de cuatro días, que se concretará los primeros días de noviembre, formarán parte jueces federales de la Nación, legisladores nacionales, empresarios y ex becarios de la FURP.

“La Fundación Universitaria del Río de la Plata tal vez es la más antigua en la Argentina, en cuanto a ir detectando, seleccionando y capacitando a jóvenes políticos con capacidad de liderazgo cuando recién empiezan sus carreras. Los seleccionamos a través de un sistema muy meritocrático, es decir, no hay influencia política alguna, y luego los capacitamos en mostrarles lo que pasa en otras realidades del mundo”, indicó el presidente de la FURP y agregó que “por la conformación de los grupos que armamos, a partir de esta selección, logramos generar un ámbito pluripartidario poco común”.

Finalmente Rosales señaló que “el objetivo es tender puentes entre nuestra dirigencia política con el resto del mundo, por ello tenemos acciones con Estados Unidos, países europeos, Israel, varios países de América Latina y China”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password