Intervinieron al PS bonaerense

Tal cual estaba previsto, el Congreso Nacional partidario dispuso la intervención de la filial dirigida por dirigentes vinculados al kirchnerismo.

Se celebró en La Pampa el Congreso Nacional del Partido Socialista, cuya decisión más saliente era justamente la más cantada: intervenir el PS de la provincia de Buenos Aires que dirigen figuras cercanas al Gobierno nacional como Oscar González (funcionario de la Jefatura de Gabinete) y Ariel Basteiro (diputado nacional).

La decisión adoptada este domingo en un rápido trámite por la conducción partidaria fue lo que buscó realizar el 6 de septiembre pasado en Costa Salguero, oportunidad en la cual el Congreso fue levantado por serios incidentes registrados al llegar la dirigencia bonaerense al lugar.

En esta oportunidad, los socialistas bonaerenses denunciaron que les fue prohibido ingresar al lugar, razón por la cual concurrirán este lunes a la Justicia para pedir la impugnación del evento.

Lo cierto es que de los 642 congresales estuvieron presentes 397. Con el quórum necesario para sesionar cubierto de esa manera, se votó por mayoría la intervención partidaria.

El interventor designado para el PS bonaerense será Carlos Enrique Maniero, integrante de la Mesa Nacional del PS por Mendoza, quien deberá decidir ahora si se lleva a cabo la elección partidaria en la provincia de Buenos Aires, prevista para el 30 de noviembre próximo.

Los socialistas cercanos al Gobierno anticiparon que denunciarán a la Justicia “serias irregularidades”, por cuanto la conducción partidaria no permitió el ingreso de casi 180 delegados bonaerenses. El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, sostuvo que el realizado en Santa Rosa, La Pampa, “fue un Congreso trucho, ilegítimo, una parodia de asamblea con el único objetivo de intervenir la provincia”, aseguró el dirigente y agregó que en “un trámite que duró cinco minutos y sin la participación de oradores se votó la intervención”.

“Lo que allí se decidió no tiene ninguna validez y no nos queda alternativa que recurrir a la Justicia, donde se podrá, a través del informe de los veedores judiciales pedidos por nosotros, comprobar fehacientemente estas fuertes irregularidades”, declaró el funcionario nacional.

A su vez, el senador nacional y presidente del partido, Rubén Giustiniani, sostuvo que “necesitamos un partido socialista independiente y no empleados del gobierno nacional”, y en respuesta a las críticas del sector intervenido respecto a que el inicio del Congreso fue previo a lo pautado, dijo que el mismo estaba convocado para las 8, pero comienza cuando se llega al quórum.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password