Calidad institucional, responsabilidad pública y transparencia

La jornada se desarrollará este miércoles de 9 a 18 en el Salón San Martín.

La V Jornada “Calidad institucional, responsabilidad pública y transparencia – Aportes desde la Gestión y Control” se desarrollará este miércoles 1 de octubre en el Salón San Martín del Palacio Legislativo de la Ciudad.

La finalidad del encuentro organizado conjuntamente por la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE) y la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), es conocer los puntos de vista de los administradores públicos -tanto nacionales como locales- acerca de la temática planteada, desde el ámbito de la gestión.

La jornada, que cuenta con el aval de la presidenta de la Legislatura y vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, será una oportunidad para conocer las diversas metodologías de medición que se aplican en nuestro país y en el mundo. Además se plantearán enfoques y aportes desde la perspectiva del control.

En la apertura, prevista para las 9, hablarán el vicepresidente de la AAIE, Julio Casavelos y el Ceo de Deloitte Argentina y Deloitte LACTO, Carlos Haehnel.

A continuación compartirán experiencias de programas ministeriales el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro y la Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña.

La gestión local será abordada por los intendentes de los municipios bonaerenses, de San Isidro, Gustavo Posse. y de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

A los modelos de indicadores de gestión, el caso de la provincia de Córdoba, se referirá el docente de la Universidad Católica Argentina, Lic. Alejandro Rodríguez y un comparativo de diferentes indicadores de gestión para la medición de la calidad institucional será ofrecido por el Dr. Guillermo Schweinheim.

Después del mediodía, a partir de las 14.15, en representación de la Corporación Transparencia por Colombia, la Sra. Marcela Restrepo ilustrará sobre el caso de aquel país andino; y Héctor Rodríguez hablará sobre “Transparencia y responsabilidad gubernamental”.

A la temática de la Jornada también se referirá Norberto Bruno, miembro de APOC, como introducción a una mesa debate con un panel integrado por el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Sandra Bergenfeld, el Síndico titular de la Sindicatura General de la Nación, Julio Vitobello, el Síndico titular de la Sindicatura de la Ciudad, Ignacio Rial y la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini.

A las 17 está prevista la intervención del presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Grimberg y del Presidente de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), Fermín del Valle. El Secretario General de APOC, Hugo Quintana realizará la clausura.

Auspician la Jornada el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Deloitte Argentina – Deloitte & Co. SRL y el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas – IEFPA. Es una actividad no arancelada y oroga créditos SINAPA y para el Programa de Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Matanza.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password