Debatieron en Senado bonaerense la actualidad de América Latina

La titular de la comisión de Reforma Política y Reforma del Estado del Senado bonaerense, Cristina Fioramonti (FpV-PJ), presidió junto al doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de California, Marcelo Cavarozzi, la conferencia "Paradojas de la democracia en la América Latina contemporánea” donde se charló para darle “una mayor calidad de vida a nuestros pueblos”.

El encuentro, se realizó en el recinto de la Cámara alta provincial en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Senado junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Fioramonti, valoró el encuentro al calificarlo como un “rico espacio de debate” en el que se puede “encontrar la forma de darle una mayor calidad de vida a nuestros pueblos” y rescató la “pluralidad ideología” del encuentro y puntualizó que “en lo personal discrepo en algunas de sus apreciaciones”, en referencia al conferencista Cavarozzi.

Por su parte, Cavarozzi rescató el actual momento socio económico del mundo porque es “bueno pensar” la situación de los países latinoamericanos a partir de la crisis mundial que tenía “un modelo que funcionaba” pero que en virtud de lo acontecido “no funciona ni llega a cumplir sus promesas”.

“El modelo capitalista tiene algunos logros, pero ocasiona crisis”, resaltó Cavarozzi durante su exposición. Además, afirmó que “en este concepto mundial es oportuno pensar en lo que puede ofrecer América del Sur” porque “está haciendo un camino en lo económico muy diferente” al resto del continente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password