Paradojas de la democracia en América Latina contemporánea

Fue el tema acerca del cual se celebró una jornada en el Senado bonaerense, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

En el recinto de la Cámara alta provincial, se desarrolló una jornada sobre “Paradojas de la Democracia en América Latina contemporánea”, que tuvo como expositor al Doctor Marcelo Cavarozzi, doctor en Ciencia Política de la Universidad de California.

El evento fue organizado por la Presidente de la Comisión de Reforma Política y Reforma del Estado del Senado provincial, Cristina Fioramonti (FpV/PJ), quien explicó que el tema de esta conferencia está basado sobre “la mejora de las instituciones y de la democracia como sistema de gobierno”.

“América Latina es nuestra región, es nuestra identidad, es nuestra pertenencia y estamos absolutamente convencidos de la necesidad de encontrar un punto en la forma de darle a nuestro pueblo una mejor calidad de vida. Ante este desafío hace falta conocernos, estudiarnos, aprender de nuestra historia”, resaltó la legisladora.

En este contexto, el doctor Cavarozzi opinó: “Pensar en el contexto de América del Sur abre una ventana de oportunidades para los países de la región especialmente los del Mercosur, ya que pesa menos la influencia de Estados Unidos. El legado más importante de la década del noventa no es tanto el sistema económico sino el descrédito de la política neoliberal”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password