Recomendaciones de la oposición ante la crisis

Legisladores sugieren al Gobierno ser cautos con el manejo de las finanzas ante los graves coletazos de la catástrofe financiera desatada en Estados Unidos. Recomiendan no pagar toda la deuda al Club de París.

Ante la magnitud de una crisis que no parece tocar fondo en Estados Unidos y que se expande gravemente hacia el resto del mundo, legisladores de la oposición no dejaron de hacerse escuchar y hasta deslizaron recomendaciones hacia el Gobierno nacional.

Es el caso del senador y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, quien recomendó al Gobierno “repensar” sobre la conveniencia o no de “perder reservas” en esta coyuntura, cumpliendo con el pago anunciado al Club de París. Puntualmente el senador jujeño recomendó no pagar en efectivo “la totalidad de la deuda con el Club de París, ya que ni los propios acreedores lo exigen”.

Gerardo Morales sostuvo que “en los momentos de crisis de gravedad internacional como éstos, los castigos llegan doblemente”, destacando que “hace pocos años el riesgo-país era cercano al de Brasil y sin embargo hoy se triplicó”.

En este marco, Morales no se guardó una crítica, ya que sugirió que pareciera que “el Gobierno solamente está para gobernar con viento de cola. Ahora la crisis internacional lo debería estimular para contar con un equipo de trabajo responsable para temas económicos y energéticos, por lo menos”.

“La reflexión vendría bien además para no incurrir en la violación de la Carta Orgánica del Banco Central a la que llevaría el cumplimiento del DNU 1472 firmado días pasados”, recordó Morales.

A su vez, el diputado nacional Federico Pinedo le reclamó a la Presidenta manejarse “con cuidado en los pagos al exterior y en los gastos internos”.

Al respecto, recomendó coordinar las políticas monetarias y cambiarias “con nuestro Banco Central y con los bancos Centrales de Brasil, consolidando la posición fiscal del Gobierno”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password