Alfonsín tuvo su homenaje

La Presidenta encabezó el acto en el que se descubrió el busto con su imagen en la Casa de Gobierno. Fue en un colmado salón de la Rosada en el que no estuvo el vicepresidente Cobos.

Finalmente el primer presidente desde la recuperación de la democracia, Raúl Alfonsín, tuvo su homenaje en vida. En un desbordado Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno, el ex mandatario fue agasajado por la Presidenta de la Nación, que junto a quien fuera vicepresidente de Alfonsín, el cordobés Víctor Martínez, descubrió el busto que lo retrata -no muy bien, por cierto- y que se exhibirá a partir de ahora en ese ámbito.

El ex mandatario fue el centro de una emotiva ceremonia de la que también participó el ex presidente Néstor Kirchner y a la que no fueron invitados otros ex mandatarios como Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde. Tampoco el vicepresidente Julio Cobos, quien contrariamente a lo que había anticipado se quedó en el Senado, presidiendo la sesión, ahorrando disgustos con su presencia en la Casa Rosada.

En su discurso, Alfonsín señaló que “democracia es vigencia de la libertad y los derechos pero también existencia de igualdad de oportunidades y distribución equitativa de la riqueza. Tenemos libertad pero nos falta la igualdad. Tenemos una democracia real pero coja e incompleta y, por lo tanto, insatisfactoria, puesto que no ha construido aún un piso sólido que albergue e incluya a los desamparados y excluidos”.

Al acto asistieron dirigentes radicales, entre los que se pudo ver a Federico Storani, Enrique “Coti” Nosiglia, Jesús Rodríguez, Adalberto Rodríguez Giavarini, Carlos Becerra y Angel Rozas, entre otros.

También asistieron Antonio Cafiero, Graciela Fernández Meijide, Aníbal Ibarra, monseñor Justo Laguna, el ex fiscal Julio Strassera y los ex camaristas en el tribunal que juzgó a las Juntas Militares, León Arslanián, Andrés D Alessio, Jorge Valerga Araoz y Guillermo Ledesma.

Estuvieron Hugo Moyano, y jueces de la Corte Suprema como Ricardo Lorenzetti, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni.

Como se dijo, no estuvo el vicepresidente Cobos, quien envió una carta al ex mandatario pidiéndole disculpas por su ausencia. Según se informó, la misiva señala: “Lamento no haberlo acompañado en tan merecido reconocimiento, pero mis responsabilidades institucionales hicieron que me encontrase en esta oportunidad presidiendo la sesión del Honorable Senado de la Nación”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password