“Sin garantías acerca del uso y la administración de los fondos, el socialismo votará su propio dictamen”, explicó la jefa de bloque del PS, Silvia Augsburger.
La presidenta del bloque de diputados del PS, Silvia Augsburger, expresó que “la visita al Congreso del ministro Carlos Tomada y del titular de la ANSeS, Amado Boudou, nos dejó más preocupaciones sobre la propuesta oficialista, ya que no plantearon garantía alguna de que los fondos de la Anses serán usados solamente para el pago de jubilaciones y pensiones”.
"Desde nuestro bloque insistiremos en la necesidad de incorporar en la ley una cláusula de intangibilidad que determine que los recursos del sistema serán empleados exclusivamente en el pago de haberes, retroactivos adeudados y sentencias firmas", afirmó Augsburger.
Más adelante agregó que "vamos a insistir en que al cierre de cada ejercicio fiscal, el excedente del fondo de garantía se aplique en la recomposición de los haberes provisionales tal como planteamos cuando discutimos la movilidad jubilatoria, hasta alcanzar en todos los casos el 82% del salario en actividad".