El Seminario Internacional “Desarrollo y Territorio", se desarrollará en el marco del CPTCIA (Corredor-Productivo-Turístico-Cultural-Italia-Argentina), que es organizado por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Foggia Italia.
Para este jueves la actividad se llevará adelante desde las 9 a las 17, mientras que el viernes comenzará a las 9 y finalizará a las 13. Este día se dará lugar a la conformación de mesas de trabajo: debate y propuestas con panel de expertos y operadores argentinos e italianos en pos de consolidar las propias estrategias locales e internacionales de cooperación; y se realizará un documento final para consolidar los programas y estrategias propuestas y establecer las bases para el próximo IV Seminario Internacional “Desarrollo y Territorio” que se llevará a cabo en mayo del 2009 en Italia.
Los temas abordados en el transcurso de las dos jornadas serán Territorios Inteligentes; Gestión del capital Intelectual; Geografía de la Innovación; La Internacionalización en los territorios; Nuevas alianzas y estrategias de cooperación y finalmente Las experiencias y propuestas territoriales hacia el proceso de desarrollo local en el marco del CPTCIA.
Adhieren en esta oportunidad a la convocatoria del III Seminario bajo el lema, “Cooperar para Crecer, como crear futuro para redefinir el presente”, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Unión Industrial y la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, la Federación de Empresarios de la Pcia. de Bs. As. La UNLP y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional. Región La Plata). Università degli Studi di Foggia, Università degli Studi di Lecce, Politécnico di Bari, Università degli Studi di Bari, Confindustria Regione Puglia, Regione Puglia-Settore Politiche Migratorie y Cámara de Comercion Italo Argentina-Roma (Cacia). La Asociación Publiese de La Plata, Federación Marchigiana ( FE.Ma.Cel). Anger, Proter, Universus CSATA.Brisa Social, Cnipa Puglia.Fundación Bioquímica Argentina, Enaip Argentina (ACLI), Confederación de la Producción de la República Argentina, entre otros. Por informes e inscripción comunicarse vía mail con la Agencia Coordinación Territorial Italia –Argentina: [email protected]