Ante el plenario de comisiones se presentan representantes de las administradoras de fondos de pensión y las centrales sindicales. Está presente Hugo Moyano.
A partir de las 11 arrancó la segunda reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión Social de la Cámara baja, de la que esta vez participan representantes de la CGT, de la CTA y de las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones.
Entre los que participan figura el titular de la próxima a desaparecer Unión de AFJP, Sebastián Palla, quien atacó en su exposición al tiempo previsto para las discusiones sobre tan trascendental tema.
Palla reclamó un "debate serio" por parte del Parlamento, y afirmó que si es o no serio se verá en función del tiempo que la discusión demande.
El tiempo para el titular de la Unión de AFJP se prolongó por más de dos horas, en cuyo marco, Palla dijo que entendía que el sistema es “perfectible”, pero que ello no indica que las AFJP deban desaparecer.
“Es un riesgo para el país”, advirtió el empresario, señalando además que “se va a notar a la brevedad lo que las administradoras de pensiones implicaban para el país”.
Palla aclaró además que “todo se hizo en el marco de la ley” por parte de las AFJP y aclaró que las ganancias de las empresas no ha sido ni por asomo la que se marcaron en los últimos días, sino que hasta ahora las AFJP han ganado 150 millones de pesos.
"Es un riesgo para el país. Se va a notar a la brevedad lo que las administradoras de pensiones implicaban para la Argentina", recalcó Palla.
A la vez, el abogado previsionalista, Guillermo Jáuregui, defendió el proyecto oficial, y se quejó porque "ahora que están por desaparecer, las AFJP están dispuestas a bajar las comisiones y reformular el sistema".
El debate en comisión continuará este jueves a las 10, con la exposición del ombudsman de la Tercera Edad, Eugenio Semino.