Diputado radical santacruceño expresó sus reparos respecto a la propuesta sobre jubilaciones presentada por el Ejecutivo.
"No van a correr ni un punto ni una coma", supuso el vicepresidente de la Comisión de Previsión Social, Juan Acuña Kunz, en referencia a la posibilidad que expresó el oficialismo de modificar el proyecto previsional que plantea pasar de un régimen jubilatorio mixto a un único sistema estatal.
El diputado nacional por Santa Cruz agregó que "sólo votaría el proyecto oficial si se incluyeran modificaciones sustanciales que garantizaran un mayor control de fondos".
El legislador calificó de "insuficiente" a la propuesta oficial de crear una Comisión Bicameral, que operaría como entidad controladora, y sostuvo que se debe modificar la composición del organismo a fin de que se vean representados diputados, senadores, el sector empresarial, los bancos, el sindicato de trabajadores, la Defensoría del Pueblo y la tercera edad.
"Las comisiones bicamerales, tal como figura en el proyecto oficial, nunca funcionan. Un ejemplo de ello es la creada por Cristina Kirchner cuando fue diputada provincial, que se suponía que iba supervisar los fondos santacruceños, pero hasta hoy el cuaderno está en blanco".