Denuncian que dejaron objetos de valor para llevarse CPU con datos importantes.
En horas de la noche se produjo un robo en las oficinas del partido Recrear, ubicadas en el piso 12 de Av. de Mayo al 600 en la Capital Federal. Llamativamente según se denunció, sólo se llevaron el CPU de la secretaría, un televisor y un DVD. Las autoridades afirman que se trató de un trabajo encomendado para hacerse de información. El año pasado ya había ocurrido un hecho similar.
Lo cierto es que las autoridades de Recrear fueron sorprendidas con la noticia de que su sede central fue saqueada de una forma particular. “Cuando me enteré, en seguida sospeché que no se trataba de un hecho fortuito y, al ver el lugar lo comprobé”, dijo el secretario del partido Javier Prida, uno de los primeros en acudir a las oficinas.
“Se podrían haber llevado cinco computadoras, impresoras, faxes y otras cosas de valor pero ‘eligieron’ el CPU de la secretaría, donde tenemos toda la información, un televisor y un DVD. Está claro que alguien los mandó y que vinieron a llevarse datos”. Además, Prida precisó que los cajones de la secretaría se encontraban abiertos, mientras que el resto del lugar se hallaba intacto.
El titular del partido, el diputado Esteban Bullrich se encontraba en Mar del Plata con motivo del Congreso de IDEA cuando supo del hecho. Inmediatamente solicitó que se realice la denuncia, pedido que Prida se encargó de cumplir en la Comisaría 2° situada en Perú al 1000 y, recordó que “no es la primera vez que sucede, el año pasado tuvimos este tipo de robo selectivo”.