Quiere que la oposición bonaerense compita en una elección propia para definir candidatos para 2009.
El diputado del justicialismo disidente Francisco de Narváez presentó una novedosa propuesta. El legislador nacional quiere que la oposición compita en una elección interna abierta para definir la lista de candidatos para los comicios legislativos el año próximo.
De Narváez argumentó la necesidad de "promover una mayor participación del ciudadano. Yo soy de los que quieren una instancia donde la oposición compita en una interna abierta y que el orden de la lista lo decida el ciudadano".
Incluso De Narváez le puso fecha al convite: abril o mayo de 2009. Ocasión en la cual los ciudadanos concurrirían el mismo día para definir el orden de competencia para las legislativas venideras.
El legislador nacional dijo estar convencido de que "no se puede seguir haciendo política diciendo 'pónganse todos de acuerdo pero el candidato soy yo'; así no funciona".
La novedosa idea no tuvo demasiado eco en el resto de la oposición, donde el radical Pedro Azcoiti, si bien no descartó la propuesta, aclaró que "tenemos que tener una afinidad mayor que oponerse a los Kirchner".
"No me veo en una interna abierta con sectores con quienes pueda estar en las antípodas de mi pensamiento", dijo el legislador nacional, convencido de que "un amontonamiento no sirve".
"Los partidos deben organizarse alrededor de propuestas, y nosotros no coincidimos con las propuestas de todos los partidos de la oposición", señaló por su parte el diputado Eduardo Macaluse.