Desde Estados Unidos, la senadora Estenssoro criticó el proyecto oficial y aclaró que retornará rápidamente desde ese país para participar del debate en el Senado este miércoles.
En declaraciones radiales desde Estados Unidos, donde se encuentra participando como observadora del proceso electoral invitada por el Programa I-VOTE, la senadora María Eugenia Estenssoro anticipó que "la discusión parlamentaria sobre el presupuesto será absolutamente vacía y carente de sentido. Es como un espejismo".
Igual, ratificó que "retornará al país para participar del debate parlamentario", previsto para este miércoles.
Estenssoro está en el estado de la Florida donde será veedora de las elecciones que este martes definirán al próximo presidente norteamericano. Desde allí castigó con dureza el proyecto oficial al sostener que "no toma en cuenta la actual situación de crisis internacional ni tampoco los recientes episodios de la política interna del país".
En relación con las elecciones estadounidenses la senadora destacó que el candidato demócrata "recuperó durante su campaña el contacto con la gente y la movilización de importantes sectores de la juventud, a diferencia de las campañas anteriores que fueron absolutamente mediáticas".
En cuanto a las proyecciones que anticipan un triunfo de Barack Obama, la legisladora argentina dijo que si bien "hay que esperar el veredicto de las urnas, la sensación que se advierte es la de que su victoria es prácticamente irreversible".