El organismo presidido por el diputado Juan Carlos Gioja entrega material a presos.
La Biblioteca del Congreso de la Nación anunció la donación de libros y mobiliario al Centro Universitario de la Unidad Penitenciaría de Villa Devoto. La movida será implementada a través de un convenio que firmará con la Universidad de Buenos Aires (UBA), que implementa allí su programa de educación en las cárceles.
Esta donación beneficia a unos 350 presos que participan del programa UBA 21 de Devoto, el cual tiene el menor índice de reincidencia de todo el sistema penitenciario argentino.
El convenio será firmado el 5 de noviembre a las 15 en la unidad de Devoto con el objetivo de "colaborar en la educación de los estudiantes privados de su libertad y asesorar a las bibliotecas universitarias intramuros que participan del programa universitario".
El convenio será firmado por el presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca, el diputado Juan Carlos Gioja y el rector de la UBA Rubén Hallú, en la penitenciaria de Devoto.
También estarán presentes el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni y el director del Programa de UBA XXII, Leandro Halperín, entre otras autoridades.