Balestrini participó del cierre de Seminario Internacional para la transformación del Estado, celebrado en el Senado bonaerense.
Con la participación de Alberto Balestrini, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, se realizó el cierre del seminario internacional "El Estado y la Transformación Social", organizado por la senadora del Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión de Reforma Política y Reforma del Estado, Cristina Fioramonti.
Durante las dos jornadas, que se desarrollaron el Senado bonaerense, se trataron temas de gestión pública en los diferentes ámbitos sociales con expositores representantes de los gobiernos de Argentina, Ecuador, Paraguay y Bolivia; de las universidades de Sevilla, Barcelona y Brasilia; de las Universidades Nacionales de La Plata, Morón y Lanús y de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Jujuy y Salta.
El cierre del seminario contó con la participación del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Carlos Kunkel; el intendente municipal de La Plata, Pablo Bruera y el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.
En su alocución, el intendente platense Pablo Bruera resaltó que ese fue “un debate que se ha hecho en la provincia de Buenos Aires acerca del rol del Estado, del tema social, de las transformaciones sociales. Nosotros hicimos aportes a partir de nuestra experiencia. Hemos tenido la posibilidad de firmar un convenio con la Universidad de Barcelona, con algunos catedráticos de Sevilla, así que realmente me parece que han sido una contribución muy importante. Estamos agradecidos con todo el Senado que nos ha dado la posibilidad de trabajar en esto".
Por su parte, el diputado Carlos Kunkel resaltó que el evento significó "abrir puertas de participación a la ciudadanía".
"En mi carácter de secretario parlamentario del Consejo Nacional del Partido Justicialista concurro porque cumplimos el mandato constitucional de generar el fortalecimiento de los partidos políticos como forma de expresión y de abrir puertas de participación a la ciudadanía –dijo-. Es una tarea permanente a lo largo y ancho del país, en barrios del Conurbano. En esta oportunidad esto tiene más trascendencia pública, pero es la tarea permanente que tenemos que hacer".