Diputados y senadores de la UCR dieron una conferencia de prensa donde expresaron su rechazo al proyecto oficial que pasa al Estado los fondos privados de jubilación y detallaron su plan alternativo.
La UCR presentó lo que definió como "un plan de ideas para el debate del régimen previsional". Así fue definido por los legisladores del partido centenario, que se encargaron de diferenciarlo puntualmente de lo que sería un proyecto para debatir en el Parlamento.
Los legisladores radicales señalaron que la iniciativa propia apunta a un debate a futuro sobre una reforma integral del sistema previsional.
Estuvieron presentes en la presentación del proyecto los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales, y el jefe del bloque radical de Diputados, Oscar Aguad, y varios integrantes del bloque.
El plan fue expuesto a través de un PowerPoint y aclararon -por si hacía falta- que no acompañarán el proyecto que propone el oficialismo para el sistema previsional, más allá de los cambios implementados.
Durante la conferencia de prensa, el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, anticipó que "vamos a rechazar totalmente el proyecto kirchnerista, porque el Gobierno no quiere la reforma del sistema previsional, sino que quiere la caja. Quiere los fondos de los trabajadores".
A su lado, el titular de la bancada radical de Diputados, Oscar Aguad, advirtió que "si este proyecto de ley se sanciona, es un durísimo golpe a la sociedad argentina".
Por su lado, el jefe del bloque de la UCR del Senado, Ernesto Sanz, diferenció a ese partido del resto de la oposición que adelantó su rechazo, pero sin presentar alternativas. "Nosotros somos un partido de gobierno, que presenta ideas alternativas -dijo-. Nosotros tenemos ideas y las vamos a defender, no sólo votamos en contra", señaló, aludiendo sin nombrar a la Coalición Cívica y el PRO que se oponen al proyecto oficial pero no presentaron ninguna iniciativa al respecto.