Parte de los fondos que pasan al Estado y que eran administrados en forma privada serían destinados a un plan habitacional, según adelantó el diputado Héctor Recalde.
El presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara baja, Héctor Recalde, aseguró que miembros de su bancada promueven que parte de los fondos capitalizados por las AFJP que pasarán al Estado sean utilizados en la financiación de un plan de viviendas populares.
Tras rechazar que el objetivo del Gobierno sea "quedarse con la caja", como asegura la oposición, Recalde aclaró que lo que cambiará es el administrador de esos fondos, resultando beneficiado a su juicio el control de ese dinero.
Entrevistado en el programa Asteriscos, que se emite por canal Metro, Recalde aclaró que este "es el mejor momento para realizar el cambio, porque hay una crisis financiera y corren riesgo las inversiones en el extranjero", y ratificó que la intención es plantear un destino específico de los fondos, pero no la "intangibilidad".
Agregó que "los recursos son de los trabajadores, lo que cambia es la administración de los fondos previsionales. Los jubilados tendrán el mismo haber o mejor y a los empleados de las AFJP se les garantiza el empleo".
Respecto a la oposición sostuvo que si "quiere más garantías, estamos dispuestos a escuchar. Pero no a plantear la intangibilidad porque sería un congelamiento. Sí a invertirlos productivamente".