Expuso Montenegro sobre el Presupuesto para seguridad

En la ronda de visitas de funcionarios a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, fue el turno del titular de Seguridad y Justicia.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, expuso ante los diputados porteños en torno a los gastos previstos para su área el próximo año.

Montenegro habló fundamentalmente de la creación de la Policía Metropolitana y las erogaciones que insumirá.

Además, y como novedad, habló de la creación de un servicio penitenciario propio. Para eso, se dispensarán 500.000 pesos para realizar los estudios de factibilidad para su creación.

Asimismo Montenegro dio detalles de los fondos para el operativo necesario por las elecciones.

Montenegro no sólo habló de los gastos previstos; también lo hizo sobre su primer año de gestión y destacó la creación de la fuerza de seguridad cuya ley acaba de sancionar la Legislatura. Para su funcionamiento el proyecto de Presupuesto tiene previstos 50 millones de pesos.

El funcionario aclaró que el ministerio que le compete tendrá un incremento de dinero del 12 por ciento con respecto al de 2008, incluyendo los de la Policía porteña.

Desde la oposición, la titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, la kirchnerista Silvia La Ruffa, aseguró que “Macri no tiene un plan de seguridad”.

“Al gobierno de Macri le falta la vocación de profundizar las políticas de prevención del delito. No contempla mecanismos para la participación comunitaria ni estrategias de prevención social que reduzcan la vulnerabilidad que puede llevar a una persona a ingresar al delito”.

“La disminución del presupuesto asignado a la Dirección General de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito es una muestra concreta de la falta de estrategias en este sentido”, agregó la legisladora.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password