Pichetto pronosticó una amplia victoria en el Senado

"Habrá un plano de mayor certidumbre después de sancionada la ley" que elimina las AFJP, dijo el jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta, Miguel angel Pichetto.

El titular del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, estimó que el proyecto de ley que elimina el régimen previsional de capitalización obtendrá esta tarde en la Cámara alta el apoyo de “más de 44 legisladores”.

“Creo que la ley va a salir con un apoyo indudablemente muy fuerte de ambas cámaras”, pronosticó Pichetto.

En este sentido, adelantó que el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados va a cosechar un “número importante” de respaldos “superando los 44 o 45 senadores en el tratamiento en general” y obtendrá un número “que puede bajar un poco en algún artículo” en el debate en particular.

Por otro lado, el titular de la bancada oficialista opinó que, a partir de la sanción de la ley que elimina el régimen previsional de capitalización privada y crea el Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), se generará “un plano de mayor certidumbre”.

En este sentido, Pichetto destacó la necesidad de “transmitir un mensaje de tranquilidad y de serenidad de que el Estado va a mantener las posiciones accionarias en las empresas y va a ser un agente que va a incentivar inversiones en planos productivos que generen rentabilidad”.

“Creo que aun los que no quieren este proyecto, están planteando la necesidad de que la ley se trate, que salga y de que, a partir de allí, haya un marco de previsión y un estado que funcione con racionalidad en la administración de estos fondos”, planteó el senador en declaraciones a Radio 10.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password