Designaron a la nueva Procuradora Penitenciaria

El Senado nacional aprobó para el cargo a Silvia Martínez, al cabo de una fuerte discusión en el recinto.

La Cámara alta aprobó la designación de la candidata propuesta por el oficialismo para ocupar la Procuradoría Penitenciaria de la Nación, Silvia Martínez.

La aprobación de Martínez, quien sucederá a Felipe Mugnolo en el cargo, fue alcanzada al cabo de un fuerte debate planteado en torno al método de votación.

El radicalismo postulaba por su lado al actual procurador Felipe Mugnolo, mientras que la Coalición Cívica sugería para el cargo a Ernesto Moreau.

Al cabo de la discusión, la UCR retiró la postulación de Mugnolo, con lo que Silvia Martínez alcanzó 43 votos contra diez. Con más de los dos tercios presentes, se logró la designación de Martínez.

Cuál fue la discusión? Al haber tres postulantes, se planteaba un debate en torno a cómo debía realizarse la votación nominal, por cuanto el sistema electrónico sólo permite votar sí o no. En ese marco fue que el radical pampeano Juan Carlos Marino, al reconocer que el procurador actual no llegaba a los votos necesarios para ser confirmado en el cargo, sugirió retirar su candidatura.

Mugnolo era procurador penitenciario desde el año 2000.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password