Lo adelantó el titular del partido, el diputado Roy Cortina.
Se acrecientan las diferencias en el seno del socialismo en torno al acercamiento partidario con la UCR y la Coalición Cívica. Al mismo tiempo en que los tres partidos se reunían para sentar las bases de cara al futuro, el titular del PS de la Ciudad de Buenos Aires anunciaba sus resistencias.
A través de un comunicado, Roy Cortina señaló que la decisión en el distrito que él preside es "privilegiar la autonomía del partido porque hay una expectativa de crecimiento de una centroizquierda distinta, que representa para muchos porteños el Partido Socialista".
“La ciudad necesita más legisladores socialistas y menos legisladores que no marquen una diferencia con el actual gobierno de Mauricio Macri. Por eso, es casi seguro que concurriremos con listas propias a la elección de legisladores", agregó el diputado nacional, quien se manifestó "partidario de que los procesos de diálogo maduren con discusiones y no con fotos, pero ésta es un Argentina de puestas en escena y de carros por delante de caballos".
Otro socialista, en este caso K, el diputado Ariel Basteiro, cuestionó el acercamiento del PS al radicalismo y la CC, señalando que "esta construcción tiene un alto porcentaje de cuestión personal, de pacto gorila, personalizado y de un acuerdo de centro derecha, en contra de los intereses de los trabajadores".
Basteiro cuestionó directamente al jefe del PS, Rubén Giustiniani, y dijo que el senador por Santa Fe se acercó a las principales fuerzas opositoras para conservar su banca en la Cámara alta, que se pondrá en juego en las elecciones parlamentarias de 2009.