A pesar de ser de diferentes partidos y rivales en Santa Fe, los kirchneristas de las filas de Jorge Obeid no apoyaron la prórroga de la norma que es clave para la economía del país en el próximo año, cumpliendo el mandato del gobernador socialista Hermes Binner. Lea la carta de Obeid a Binner.
La Cámara de Diputados aprobó la prórroga del Impuesto al Cheque sin las modificaciones propuestas por algunos oficialistas y la oposición.
Tras la votación, la lista del voto nominal arrojó un dato relevante para la construcción de los frentes para las próximas elecciones legislativas del año próximo. El ex gobernador de Santa Fe -actual diputado nacional- Jorge Obeid, y sus fieles hombres que ocupan una banca, votaron en contra de la prórroga al Impuesto al Cheque.
Pero más curioso aún fue la carta enviada al gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, donde Obeid dice: “…hemos votado en forma negativa el mensaje de prórroga a la ley del cheque, concientes que de esta manera cumplimos con nuestro mandato de defender los recursos de Santa Fe”.
Así, el diputado nacional Jorge Obeid respondió una nota recibida por fax que el gobernador Binner enviara este miércoles antes del tratamiento de la prórroga del impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios.
En la misma, el diputado santafesino deja sentado que “desde el comienzo del debate sobre este tema, los diputados por Santa Fe –además de Obeid- Walter Agosto y Ariel Dalla Fontana, nos mantuvimos en la posición acerca de la necesidad de coparticipar el 100% del producido de dicho impuesto”.
“Paralelamente a ello, los tres diputados aludidos presentamos –en fecha 9 de octubre de 2008- un proyecto de ley por el cual se establecía que el actual piso del 29,5% de coparticipación a las provincias fuera elevado al 35,26%”, sostienen.
Más adelante, el diputado Obeid deja en claro que ninguna de las dos propuestas fueron aceptadas dentro del bloque Frente para la Victoria que conduce otro santafesino –Agustín Rossi- pero alineado con el Gobierno nacional.
Por este motivo, aseguran, hemos votado en forma negativa el mensaje de prórroga a la ley del Cheque, “concientes que de esta manera cumplimos con nuestro mandato de defender los recursos de Santa Fe”.