Medalla de la Unesco para Filmus

Reconocimiento internacional por los logros en el campo de la investigación del senador nacional kirchnerista.

El senador y ex ministro de Educación Daniel Filmus recibió la medalla Jan Amos Comenius, que otorga la Unesco en mérito a suslogros destacados en el campo de la investigación y de la innovación educativas.

Según se informó, el reconocimiento es en recompensa las realizaciones excepcionales y las innovaciones en los campos de la enseñanza y la investigación pedagógica.

Al participar de la ceremonia, en el marco de la 48 sesión de la Conferencia Internacional de Educación de la UNESCO, en Ginebra, el senador dijo recibir ese premio “en nombre de los docentes argentinos que, a pesar de las sucesivas dictaduras, históricamente trabajaron con tesón para mejorar la educación de nuestros chicos”.

“Valoro este premio como incentivo para seguir luchando porque todavía hay 776 millones de adultos analfabetos y 100 millones de chicos fuera de la escuela en el mundo”, agregó el ex ministro de Educación.

Cabe destacar que la medalla Comenius fue creada en 1992 conjuntamente por el Ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deportes de la República Checa y el director General de la UNESCO, en ocasión del 400 aniversario del nacimiento de Jan Amos Comenius (1562 – 1670), considerado el padre de la educación moderna.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password