Este viernes se realizará el acto de presentación de "Mecenazgo en Buenos Aires. Implementación de su ley", en el Centro Cultural Recoleta.
Este viernes se realizará el acto de presentación de "Mecenazgo en Buenos Aires. Implementación de su ley" en el Centro Cultural Recoleta, con la presencia del vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Diego Santilli, autor de la norma, y del ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
Al respecto, Santilli explicó qué "la ciudad de Buenos Aires vuelve a ser, con esta iniciativa, pionera en política cultural. Hoy, gracias a la decisión de Mauricio Macri se pone en marcha el mecenazgo cultural. Una herramienta, hasta ahora, insólitamente inédita en el país, ya que la Argentina aún no tiene este instrumento como ley nacional. Esperemos que una vez más, la legislatura porteña funcione como generador de normas responsables a nivel nacional".
El legislador recordó en tal sentido que “el 29 de marzo de 2006, en la sede de la Fundación PROA, me comprometí con los máximos representantes de la cultura de esta Ciudad a sancionar la Ley de Mecenazgo, por la que ellos luchaban desde hacía más de 25 años”, para remarcar a continuación que “ocho meses después, en diciembre, gracias al debate abierto con todos los sectores interesados y el trabajo incesante de mi equipo, el proyecto se transformó en ley con el apoyo de casi todo el arco político".
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña expresó respecto a la norma que entrará en vigencia que, “Los hombres y mujeres de la cultura podrán conseguir aportes genuinos para desarrollar sus carreras. La Ley de Mecenazgo, la 2264, no fue la primera ni la única que propuse en mis años de diputado porteño. Pero debo reconocer que, en lo personal, ninguna fue tan gratificante”, manifestó Santilli, para finalizar afirmando que “Mi ciudad es básicamente el corazón cultural de América Latina y esta norma no hace más que apuntalar el corazón de Buenos Aires y el mío propio”.