Este miércoles el Congreso habrá recorrido la mitad del camino final en lo referente a las empresas aéreas del grupo Marsans en la Argentina. Será en el marco de una sesión especial convocada por el oficialismo en Dipuatdos.
El bloque que conduce el santafesino Agustín Rossi se dispone a aprobar el próximo miércoles la expropiación de las empresas Aerolíneas Argentinas y austral.
Será en el marco de una sesión especial convocada para ese día por el oficialismo, que pretende declarar ese día de utilidad pública las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, determinando su expropiación.
La sesión especial tiene por objeto evitarle al oficialismo tener que lograr mayorías especiales para habilitar el tratamiento sobre tablas del tema, algo que si se tratara de una sesión ordinaria debería conseguir obligatoriamente.
El dictamen correspondiente fue alcanzado el último jueves en el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General, al cabo de cuatro horas de discusión.
Según expresó el titular del bloque oficialista, quien ha sido junto a Mariano West y otros diputados del oficialismo autor del proyecto que encontro dictamen, el Estado va a pagar cero peso por Argentinas y Austral.
Señaló Agustín Rossi que es negociable el 30 por ciento de los aviones que actualmente están en “leasing”, y remarcó que "otros pasivos pueden ser cancelados una vez que se ponga en marcha la empresa".