La senadora Giusti celebró la decisión del Gobierno de anunciar un fondo para financiar la exportación en ese sector.
La senadora nacional Silvia Giusti celebró el anuncio realizado el miércoles en Mar del Plata por la presidenta Cristina Fernández, a través del cual se destinará un fondo de 80 millones de dólares para la prefinanciación del sector pesquero para el sostenimiento de la actividad exportadora, pudiendo acceder aquellas empresas que mantengan el plantel de personal.
La legisladora destacó la decisión tomada por la primera mandataria como "un excelente corolario de las numerosas reuniones llevadas a cabo durante las pasadas semanas, entre las autoridades de la provincia de Chubut y el Gobierno nacional y anheló que con esta medida se pueda llegar al mejoramiento de la actividad pesquera y así atenuar las problemáticas del sector".
Asimismo señaló que "este tipo de decisiones demuestran la enorme presencia del Estado a la hora de solucionar posibles conflictos entre el sector empresarial y sus trabajadores; ya que con estas medidas de asistencia económica hacia las compañías pesqueras, se está evitando que las mismas se vean obligadas a despedir personal como consecuencia de la crisis internacional por la que estamos atravesando".
Para finalizar resaltó que "ahora es el momento que los empresarios pesqueros se comprometan a mantener a sus trabajadores y aporten su granito de arena, contribuyendo con la actividad económica, para poder así, cada uno desde su lugar, lidiar contra una coyuntura internacional adversa y hostil".