Radicales K también apoyaron la expropiación de Aerolíneas Argentinas

Los fieles aliados al Gobierno nacional otra vez dieron su visto bueno a un proyecto de ley que impulsa el oficialismo. Sobre Aerolíneas, el jefe de bloque de la Concertación, Hugo Prieto, expresó que "este proyecto resguarda el servicio público y los intereses del Estado Nacional".

La Concertación Plural, aquello que armó Néstor Kirchner con radicales aliados, no ha tenido mucho éxito luego del voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos. Pero en el Congreso, el bloque de la Concertación siempre es fiel al proyecto del Gobierno nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

El bloque de los radicales K, presidido por el diputado neuquino Hugo Prieto, siempre apoya y aporta 5 votos fundamentales a la hora del recuento para el jefe del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ya que suelen ser más leales que la propia tropa.

En esta oportunidad, el presidente del bloque de la Concertación, Hugo Prieto, defendió desde su banca el proyecto de ley que propone la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, que ya tiene media sanción de Diputados.

“En la comisiones se han escuchado todas las propuestas de las diferentes expresiones políticas y hoy votamos este proyecto de ley que resguarda el servicio público para los argentinos, que garantiza la continuidad de nuestra línea aerocomercial y también cuida los intereses del Estado, en caso de que el Grupo español Marsans decidiera ir a CIADI”, aseguró.

Sobre el posible reclamo del grupo español a este organismo internacional, el diputado argumentó: “Es dudoso que el Grupo Marsans tenga legitimación para recurrir al CIADI, porque este organismo protege a las inversiones extranjeras; y las acciones de la empresa aerocomercial, de acuerdo al código aeronáutico de nuestro país, tienen que estar en titularidad de personas física o jurídicas con domicilio en la republica Argentina”.

Asimismo, el legislador recordó que “nuestro país firmó un Tratado de Protección recíproca de inversiones con el reino español que contempla la posibilidad de la expropiación”.

Sobre el final de su discurso, se refirió a la oposición cuando dijo que “hay algunos que apuestan a que al Gobierno le vaya mal porque de esa manera pretenden aumentar sus posibilidades de ganar en la próxima elección; pero mientras tanto, a los que le termina yendo mal, si esto sucede, es al conjunto de los argentinos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password