La Legislatura autorizó el funcionamiento del Hospital Isrealita

Fue votada la ley que declaró de utilidad pública el inmueble ubicado en las calles Terrada 1164, Gaona 3415 y 3449, Nazca 1145 y Luis Viale, espacio en el que actualmente funciona el Hospital Israelita.

El proyecto presentado por los legisladores Diego Santilli y Gabriela Alegre, integrantes de los bloques del PRO y Diálogo por Buenos Aires, respectivamente, establece un plazo de ocupación temporaria de dos años. Tanto el inmueble, como los bienes intangibles y los bienes muebles deberán ser destinados al funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo Hospital Israelita Limitada en atención de la salud.

Se explica en los fundamentos de la propuesta legislativa que dicho inmueble había sido cedido en comodato a la mencionada cooperativa mediante la Ley 1911, sancionada en diciembre de 2005.

Entre los fundamentos que sostuvieron la aprobación de la medida se señala que, “Al vencimiento del plazo de ocupación temporaria y de la caducidad de la declaración de utilidad pública, la cooperativa continúa brindando atención y cobertura a aproximadamente tres mil personas en el marco del plan de salud solidario para fábricas recuperadas, mil personas en el marco de la Obra Social Prepaga ISRAMED, a pacientes a la espera del tercer nivel de atención en el marco de un convenio con el PAMI y pacientes atendidos en forma ambulatoria”.

La entidad cooperativa cuenta con 134 socios trabajadores no médicos y emplea a 150 personas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password