Tomada y Moroni van a Diputados

Los funcionarios asistirán al plenario de comisiones que analizará la eliminación de la “tablita” de Machinea. Descuentan la rápida aprobación del proyecto.

Por enésima semana consecutiva el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, asistirá este martes al Congreso de la Nación, para defender un proyecto oficial. El de esta semana, convengamos, resulta mucho más amable que los que le ha tocado enfrentar en los últimos tiempos, por cuanto no se espera que deba soportar oposición alguna a la iniciativa que en este caso tratarán los diputados: la eliminación de la “tablita” de Machinea.

El ministro concurrirá este martes a partir de las 14 a un plenario de comisiones de Legislación Laboral y Presupuesto, donde tratarán el proyecto que envió el Ejecutivo para eliminar el polémico sistema. Lo hará acompañado por el titular de la AFIP, Claudio Moroni.

En este caso, se espera que algún legislador de la oposición le recuerde al jefe de la Administración Federal de Impuestos que hace poco tiempo había defendido la vigencia de la tablita, más allá de que admitía que necesitaba modificaciones.

Amén de las chicanas que puedan tener lugar sobre el tema, el titular del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, señaló que seguramente este martes se logrará el dictamen correspondiente, para que el miércoles pueda convertirse en ley. Será durante una sesión especial convocada para las 10.

Lo que sí Rossi no se arriesgó a afirmar es que la medida implementada desde el Gobierno nacional pueda alcanzar el medio aguinaldo de diciembre. “No es fácil acceder a este pedido ya que “tendría un fuerte impacto sobre las cuentas de todas las provincias“, señaló.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password