Los representantes más cercanos al kirchnerismo lanzaron “Compromiso y Democracia”.
Se llevó adelante una reunión de la Junta Promotora de Compromiso y Democracia, la nueva corriente interna que conducirá el economista socialista Alejandro Rofman.
Esta rama está vinculada con el socialismo cercano al Gobierno como el que representan el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, y el diputado Ariel Basteiro.
El primero sostuvo que "el Partido Socialista porteño debe ser democrático, transparente y plural como el bonaerense".
"En la Ciudad de Buenos Aires hay dirigentes históricos como Rofman, del grupo Fénix, que está comprometidos con estas ideas", señaló González.
“El PS de la provincia de Buenos Aires es tan democrático que fue intervenido, por ser plural y ese modelo abierto, transparente hay que pelearlo porque no queremos un partido Santa Fe dependista", agregó el funcionario nacional.
A su vez, el diputado nacional por el PS Ariel Basteiro expresó que "estamos acá para que la disputa que estamos dando a nivel nacional se extienda a la capital, donde el partido supo tener debate permanente, no como ahora sucede con la conducción de Roy Cortina que pretende expulsar a quienes opinan diferente".
Agregó que “lo que se busca es darle organicidad a este nuevo espacio, que existe, es fuerte, para dar disputa dentro del partido en espacios de conducción y de poder".