Es por la denuncia de Elisa Carrió a la que hizo lugar un fiscal para iniciar una investigación caratulada “presunta asociación ilícita”.
La decisión del fiscal federal Gerardo Pollicita de investigar a Néstor Kirchner y varios funcionarios de esta administración por presunta "asociación ilícita" llevó al diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari a formular fuertes acusaciones en defensa del ex presidente.
Dijo el ex titular del PJ bonaerense que esa denuncia es “política” y pidió sancionar a los dirigentes de la oposición que la impulsaron, puntualmente Elisa Carrió.
En declaraciones a la prensa, el diputado nacional dijo esperar que la Justicia, “de la misma manera que hizo la investigación, tome las medidas que corresponda con quienes la han llevado a eso".
A su juicio, la denuncia en cuestión es “un timo a la verdad” y pidió severidad con “aquellos que tienen la ligereza de decir cualquier cosa", porque "no puede ser que se esté denunciando alegremente a quien se le ocurre y no tenga ninguna sanción".
"Nadie duda que la denuncia es política, toda la sociedad ha observado el andar de la ex diputada Carrió haciendo cosas que hacen dudar de la racionalidad", agregó Díaz Bancalari.