Un diputado porteño quiere que de cara a la implementación el sistema de descuento de puntos por el mal manejo, el gobierno porteño realice una fuerte concientización publicitaria.
El diputado porteño del kirchnerismo Pablo Failde reclamó una “campaña masiva” para concienciar a la gente sobre el manejo y el sistema que está próximo a aplicarse y que puede dejarlos sin registro.
El legislador porteño aclaró que "el gobierno de Macri está obligado por ley a promover una importante campaña masiva tanto en la vía publica con afiches como en la televisión para no tomar desprevenidos a los conductores".
Miembro de la Comisión de Transporte e impulsor de la ley próxima a entrar en vigencia, Failde aclaró que "no puede ser que un niño rico que corre picadas y al cual no le importa pagar una multa poniendo en riesgo la vida de la gente ande por la calle igual que quien comete inadvertida y ocasionalmente una falta".
"Al ser un sistema progresivo y que va más allá de la sanción económica, procura discriminar estas situaciones en pos de lograr un cambio de fondo", remarcó el diputado porteño.
El diputado del FpV sostuvo además que el cuerpo de agentes de tránsito "es una de las tantas herramientas que la legislatura le ha dado al gobierno de la ciudad para que puedan gobernar. Es hora de que la utilicen. Deberían estar controlando y educando en las calles que para eso fue creado".
Por último, apuntó que "el scoring es un sistema que no busca fines recaudatorios, su objetivo es bajar los índices de siniestralidad vial, lo importante es generar conciencia y educación para una nueva cultura urbana".