Carrió fue a la GAFI para trabar una ley

Se trata de la que dispone el blanqueo de capitales, razón por la cual la titular de la Coalición Cívica concurre a un organismo internacional.

El blanqueo de capitales fue sancionado por el Congreso de la Nación el pasado 18 de diciembre, luego de que la oposición fallara en todos sus intentos por lograr abortarla.

Ahora, la Coalición Cívica apela a organismos internacionales. Es así que su líder, Elisa Carrió, presentó ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) una denuncia con el objeto de bloquear su puesta en vigencia.

En conferencia de prensa, la ex diputada explicó que probablemente “la presión internacional pueda frenar la ley de blanqueo de capitales”.

La carta a través de la cual se formula el pedido fue presentada en las oficinas del GAFI en Francia, a pesar de que ese organismo tiene su sede sudamericana en nuestro país. Sucede que esa sede, es manejada justamente por uno de los principales enemigos de Carrió, el ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández.

Carrió explicó entonces que “por imposibilidad ética, no podíamos denunciar a uno de los cómplices del lavado”. Asimismo, Carrió responsabilizó a Fernández por su seguridad y la de toda su familia.

De paso, Elisa Carrió reiteró sus críticas hacia Ricardo Etchegaray, flamante titular de la AFIP, cuya designacón permitirá desde su puesto “que se aplique el lavado sin restricciones”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password