Catamarca desdobla sus comicios

La provincia manejada por el radicalismo anunció que las elecciones provinciales se desarrollarán en marzo próximo, con lo que serán el primer testeo electoral de 2009.

Catamarca adelantó los comicios provinciales para marzo de 2009, en tanto que las elecciones nacionales se harán allí, como en el resto del país, en octubre.

Se aguarda que otras provincias vayan a imitar a Catamarca a fin de tomar distancia de la campaña del kirchnerismo.

Las elecciones tendrán lugar en Catamarca el domingo 8 de marzo y en las mismas se elegirán 21 diputados provinciales titulares y seis suplentes, además de seis senadores titulares en los departamentos de La Paz, El Alto, Capayán, Ancasti, Santa María, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, y Paclín.

En los 36 municipios que conforman el Distrito “énico” Catamarca, se renovarán además las bancas de los Concejos Deliberantes.

Frente al favoritismo del radicalismo gobernante, el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, ha dado la orden de tratar de terminar con la dispersión interna y que todas las fracciones marchen juntos en una lista con la sigla del Frente para la Victoria.

También el mismo instrumento legal, dispone la convocatoria para al renovación parcial de los Concejos Deliberantes en 36 municipios que conforman el Distrito “Unico” Catamarca.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password