Cuestionan contrataciones directas de Scioli

Adjudicaron la concesión de los radares en las rutas antes que la ley fuera promulgada y publicada en el Boletín Oficial. Para Scioli en cada necesidad aparece una contratación directa, denuncian desde la oposición.

A través de un pedido de informes, el presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, Jaime Linares, instó al Poder Ejecutivo bonaerense a que “explique los motivos por los cuales adjudicó en forma directa las tareas relacionadas con las actas de infracciones de tránsito a través del sistema de radares a la empresa BOLDT, cuyo su antecedente comercial se limita a la explotación del juego, y por qué podrá aplicar multas cuando ni siquiera está promulgada la ley”.

“Las contrataciones del Gobernador son tan rápidas que ni los radares las detectan”, sentenció Linares

En los fundamentos del proyecto, el legislador bahiense advirtió que “de acuerdo a información publicada el pasado 18 de diciembre, el gobierno bonaerense adjudicó a esta empresa dedicada al juego la gestión de diversas tareas vinculadas a las actas de infracción que, mediante el sistema de radares, se labrarán a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en las rutas de la Provincia, a partir del próximo1º de enero”.

“Según la referida información -agregó Linares -, dicha adjudicación tuvo lugar mediante contratación directa, prescindiendo de los mecanismos de licitación pública”.

El titular del bloque de la Coalición Cívica señaló que su iniciativa “requiere del Ejecutivo bonaerense que manifieste si la referida información es correcta, y en caso afirmativo, se nos indique cuál es la normativa que autoriza a apartarse de los procedimientos licitatorios”.

“Asimismo -agregó Linares -, que nos precise específicamente en qué consisten las tareas que le han sido adjudicadas a BOLDT, así como también, cuáles son los antecedentes de la misma en relación a la nueva materia que le ha sido adjudicada”.

Por último, el legislador señaló que “no resulta menos trascendente conocer el tiempo por el cual se ha llevado a cabo la contratación y el monto que la Provincia habrá de abonar por los servicios a prestarse”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password