Menem tiene cita para marzo

Deberá presentarse en esa fecha ante la Justicia para ser indagado sobre las supuestas irregularidades en la pesquisa por el atentado contra la AMIA.

El senador nacional Carlos Saúl Menem y su ex secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy deberá concurrir a Tribunales pasado el verano, en el mes de marzo, para cumplir con la requisitoria que ya eludió en su momento argumentando razones de salud.

La nueva cita dispuesta por el juez federal Ariel Lijo es para el 9 de marzo, luego de que el ex presidente faltara a la primera convocatoria.

Anzorreguy deberá concurrir al día siguiente para contestar sobre esta causa en la que se investiga si desde el gobierno de Menem se trabó una pista de la causa AMIA que vinculaba el atentado a un descendiente de sirios en Argentina, Alberto Kanoore Edul, cuya familia mantenía lazos de amistad con los Menem.

El ex subsecretario de Inteligencia Juan Carlos Anchezar fue citado a indagatoria para el 11 de marzo de 2009, y el ex titular del Departamento de Protección del Orden Constitucional (DPOC), el comisario retirado Carlos Castañeda para el día siguiente.

Recordemos que de todas las citaciones fijadas para los primeros días de diciembre y solicitadas por el fiscal Alberto Nisman, las únicas que se concretaron fueron la del ex juez de la causa Juan José Galeano y la del ex comisario Jorge Palacios.

El ex juez Galeano negó haber intentado desviar por indicación del ex presidente Menem la investigación sobre la denominada “pista siria” mientras estuvo a cargo del sumario por el atentado a la AMIA.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password