Siguen sin lograr quórum

La Legislatura correntina volvió a fracasar en su intento de sesionar, por la cerrada postura de la oposición al radicalismo gobernante.

Fue la sexta vez consecutiva en la que la oposición logró dejar sin quórum a la Legislatura correntina, donde no logran desarrollar la Asamblea Legislativa que de inicio al período extraordinario de sesiones en la Legislatura correntina.

El tema es que en ese período el Ejecutivo busca aprobar la homologación del Programa de Asistencia Financiera (PAF), tema central de discusión entre oficialismo y oposición desde que se firmó el acuerdo con la Nación hace un mes.

Desde la oposición se reclama diálogo y que el gobernador radical Arturo Colombi informe en qué se invertirán los 232 millones de pesos que llegarán a la provincia producto de la refinanciación de deudas.

También piden cumplir el compromiso de incrementar en un 25% el salario de los empleados públicos y que se amplíe el temario de extraordinarias para tratar el proyecto de titularización docente.

Ante la imposibilidad de acuerdo y luego de seis intentos fallidos, la Asamblea Legislativa resolvió sesionar en minoría. Diputados y senadores oficialistas cuestionaron duramente a la oposición en sus discursos.

El presidente del Senado, Rubén Pruyas dijo que “a pesar de no tener quórum, se puede sesionar en minoría y dar a los legisladores la oportunidad de expresarse”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password