Los argumentos de la oposición

Críticas de los legisladores a los "métodos" del gobernador Colombi.

Responsables del fracaso de la sesión para aprobar el convenio que habilite a la provincia de Corrientes a refinanciar su deuda con la Nación, diputados y senadores provinciales de ese distrito le adjudicaron al gobernador Arturo Colombi la responsabilidad en el tema.

En una solicitada, los legisladores expresaron que el gobernador “utiliza métodos viles para imponernos su discrecionalidad que adquiere formas despóticas”.

Según los legisladores de la oposición, frente la petición de diálogo para lograr consensos y que lleguen los fondos “sólo recibimos como respuesta espurias operaciones, aprietes, burdos apercibimientos, farsas de pseudo asambleas aplicando sanciones, patotas regimentadas en el recinto legislativo y retención de los sueldos de los empleados que nada tienen que ver en la cuestión”.

Agregan que “el gobernador no aceptó hablar con los legisladores que queremos ser voz y no eco. Eligió cerrar esa puerta y abrir la de la violencia verbal y optó por ordenar a sus acólitos la estrategia del ataque”.

Suscriben la solicitada senadores y diputados justicialistas, liberales, nuevistas y de Encuentro por Corrientes, quienes propusieron una alternativa de distribución de los recursos del PAF. Según expresaron, 116 millones deberían destinarse al incremento salarial de los empleados públicos, 30 millones a los municipios, 30 a obras de infraestructura eléctrica, 56 millones para la creación de un fondo anticíclico.

También pidieron el tratamiento del proyecto de titularización docente que no significa erogación alguna.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password