"El radicalismo K no existe más"

Uno de sus principales referentes, Daniel Katz, le extendió el certificado de defunción a ese sector que supo alinearse con el kirchnerismo.

El ex intendente marplatense y actual diputado nacional Daniel Katz salió a fustigar duramente al ex presidente Néstor Kirchner, de quien estuviera tan cercano durante su gestión, en cuyo marco se incorporara al colectivo de la Concertación. Un ámbito que, aseguró, ya casi nadie habita.

Es que Katz afirmó que “hoy el radicalismo K no existe más, salvo un par de gobernadores y algún intendente por ahí suelto”.

Desafiante, el diputado nacional cobista defendió al vicepresidente de la Nación ante las críticas del ex mandatario Néstor Kirchner, que atribuyó al hecho de que el santacruceño es “una persona insegura”.

Ahora al ex mandatario lo ve cada vez más “manejado” por el peronismo ortodoxo. Cuestionó en ese sentido el respaldo del kirchnerismo a Aldo Rico y deslizó en ese sentido que “el ex presidente dijo que no sabía como Cobos lo iba a mirar a los ojos, y yo no me imagino cómo Kirchner mirará a los ojos a muchos organismos de derechos humanos”.

Ya en el ámbito electoral, de cara a octubre, aclaró que su sector continúa sancionado en lo formal, pero aclaró que “en lo real participamos de las conversaciones”. Citó en tal sentido avances en muchos distritos como Mendoza, Córdoba y Tucumán.

En su distrito, Buenos Aires, contó que el cobismo viene negociando con Margarita Stolbizer, con quien reconoció un grado de entendimiento importante y aseguró que “si se pudiera reunir a todos los sectores opuestos al kirchnerismo se podría disputar la Provincia mano a mano”.

Respecto a Felipe Solá, dijo que el proyecto del diputado nacional y ex gobernador es “liderar el peronismo disidente. Nuestro proyecto es otro, es ser parte de un tercer sector socialdemócrata moderno de la Argentina, no de un peronismo renovado. Por eso, no sé hasta dónde podemos construir con Solá”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password