Nuevo espacio PRO: "Macri presidente"

Un ministro de Mauricio Macri confirmó la conformación de una nueva línea interna del PRO que quiere al jefe de Gobierno como candidato presidencial. No descartó una alianza con Pampa Sur, estructura política afín al campo.

El ministro porteño de Hacienda, Néstor Grindetti, ratificó la conformación de una nueva línea interna del PRO con el objetivo de establecer “un espacio de debates de ideas y propuestas” para trabajar para una futura candidatura presidencial de Mauricio Macri.

“Es un grupo importante de 20 a 30 personas, esto recién está en comienzo. El objetivo es discutir ideas y que se tengan propuestas que luego serán llevadas a las estructura del partido”, explicó Grindetti.

Los mentores de esta iniciativa son el diputado del PRO Federico Pinedo y el dirigente Diego Guelar, entre otros, comentó el funcionario macrista.

“Siempre hemos conversado que nos gustaría tener un espacio donde debatir ideas, armar propuestas, y después proponérselas al partido como un grupo de gente que pensamos en el mismo sentido”, afirmó en diálogo con radio América.

Grindetti añadió que la “premisa fundamental es generar propuestas, dejando de lado los personalismos y no pensar en cuestiones meramente electorales”.

Sin embargo, admitió que “nos gustaría que Macri accediera a la Presidencia y nosotros seamos los aportadores de ideas a ese proyecto”.

Grindetti negó que el PRO se haya cerrado como partido sólo en la Capital Federal, al sostener que esa agrupación política “está creciendo” en otros distritos, como la provincia de Buenos Aires.

Además, no descartó que el PRO haga una alianza con Pampa Sur, el partido político del campo.

“Todas las personas que compartan nuestros principios, valores e ideas, y poner puntos de encuentros van a ser bienvenidos. De ninguna manera vamos a personalizar”, aseveró.

Días atrás, dirigentes macristas criticaron con dureza a los máximos referentes del radicalismo y de la Coalición Cívica (CC) por entender que son “refractarios” y “sectarios”, al haber puesto límites a su política de alianzas para los comicios de renovación legislativa de octubre.

La respuesta de la dirigencia del PRO se produjo luego de que los presidentes de la UCR, Gerardo Morales; y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pusiesen reparos a un posible encuentro con el macrismo.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, se estuvo hablando de un eventual acuerdo entre el diputado justicialista Francisco de Narváez, el legislador Felipe Solá y el referente del PRO en el territorio bonaerense, Jorge Macri.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password