Libre opción para empleados de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño anunció el envío de un proyecto a la Legislatura porteña para cumplir con uno de sus primeros anuncios tras acceder a la administración porteña.

En su primer conferencia de prensa del año, Mauricio Macri anunció el envío a la Legislatura de la Ciudad de un proyecto bienvenido por los trabajadores de la administración pública porteña que ya habían tomado bien el anuncio hecho en su momento por el jefe de Gobierno a poco de asumir: la desregulación de la afiliación para la obra social.

Es que Macri había anticipado su decisión de habilitar la libre opción para la obra social al momento de anunciar la intervención de la ObSBA.

Ahora, en una conferencia de prensa que dio junto a su gabinete y acompañado en primera plana por su vicejefa, Gabriela Michetti, Macri expresó su deseo de que “todos los trabajadores estén conformes con la cobertura medica que tienen y por eso garantizamos que puedan elegir libremente”.

El anuncio incluye la decisión de terminar la intervención de la obra social para el próximo diez de marzo, gestión que calificó como un intento por “mejorar el servicio” y de cuyos resultados resaltó haber corregido “muchas deficiencias”.

“Sanción mediante de la Legislatura, vamos a poder cumplir con el reclamo de décadas de los empleados del Gobierno de la Ciudad de elegir libremente la obra social en la que quieran atenderse”, expresó Macri.

El jefe de Gobierno aseguró que aguarda que la Legislatura convoque en el corto lapso a una sesión extraordinaria para convertir en ley el proyecto enviado por el Ejecutivo. “Ahora depende de los legisladores pero siempre es mejor hacer las cosas hoy que dejarlas para mañana”, señaló el funcionario.

En los fundamentos del proyecto remitido a la Legislatura, se señala que “durante el transcurso de la intervención mencionada se fueron creando las condiciones necesarias para regularizar definitivamente el funcionamiento de la obra social y poner en marcha el proceso de libre opción”.

Se agrega que “a partir del 1 de abril quedará asegurada la libre opción de obra social, a través de una decisión individual y escrita de quienes deseen ejercerla, de acuerdo a las condiciones y pautas que fije la reglamentación que el Ejecutivo con sujeción a los principios de esta ley, dentro de los 60 días de su entrada en vigencia”.

Actualmente, la ObSBA cuenta con más de 250 mil afiliados, de los cuales 120 mil son beneficiarios directos y 70 mil jubilados o pensionados. Este último grupo no podrá ejercer la libre opción dado que el traspaso será para los activos, esto es, los beneficiarios directos más sus grupos familiares.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password