Distinción para La Plata

La capital bonaerense fue resaltada por el Senado nacional por su presupuesto participativo.

La Cámara alta distinguió al municipio platense en el marco del concurso “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2008”. La distinción correspondió en la categoría de Municipios de más de 100 mil habitantes, por el proyecto “Presupuesto Participativo con Voto Electrónico y Sistema W.A.P.P”.

Se trata de una mención otorgada por el Senado relacionada con un seguimiento que realiza la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de ese órgano gubernamental que premia el trabajo y esfuerzo que hacen las comunas en mejoras y servicios a su comunidad.

El Presupuesto Participativo se realizó en 2007 y 2008 en La Plata y el año pasado tuvo gran convocatoria, donde los vecinos pudieron comprobar que se llevaban adelante los pedidos, reclamos y decisiones tomadas en asambleas.

El municipio platense destinó 7 millones de pesos para el Presupuesto Participativo 2008, se presentaron 1.300 proyectos y 35 quedaron seleccionados por votación, de los cuales más de la mitad ya fueron ejecutados.

Los ciudadanos tomaron las decisiones en asambleas populares realizadas en 35 sedes que funcionaron en escuelas y clubes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password