Ahora Reutemann pone paños fríos a su candidatura

En un reportaje dijo que “armaron un misil con un fósforo”, en referencia a sus dichos sobre presentarse para las elecciones de 2011.

A propósito del revuelo que se armó en torno a sus declaraciones periodísticas en las que aseguró que analizaría presentarse para las próximas presidenciales, el senador Carlos Reutemann salió a bajar los decibeles generados a partir de las mismas.

En declaraciones a Radio Continental, el senador se mostró sorprendido y consideró no haber dicho “nada que justificase la dimensión que tomó”.

“Con esa palabra que yo dije: ‘pensaría’, han armado con un fósforo un misil”, señaló Reutemann.

El legislador santafesino reiteró que “evidentemente lo pensaría luego de las elecciones legislativas de 2009. Con un resultado puesto, se pensará en el 2011, donde hay algunos candidatos justicialistas lanzados”, aclaró.

Entrevistado durante el programa La Mañana, de Radio Continental, el senador Reutemann agregó que “teniendo un resultado positivo desde Santa Fe y representando al justicialismo, evidentemente de cara al 2011 se agregará un candidato más a los que ya se han lanzado, como Rodríguez Saa, Das Neves, Felipe Solá, Juan Carlos Romero. Ya le nombré cuatro”.

“Fíjese como se resolvieron las candidaturas del peronismo o justicialismo en 2003 -recordó-. Fue prácticamente una ley de lemas con Menem y Kirchner. En 2007 la candidatura peronista o justicialista fue opuesta, se resuelve con la fórmula aprobada por un Congreso del partido”.

“Hoy por hoy Kirchner preside el partido legalmente, pero así como tuvimos dos formas de elegir los candidatos (en 2003 y en 2007), tampoco lo sabemos lo que va a ocurrir para 2011. Vamos a suponer que aparezcan seis candidatos: ¿van a resolver una interna partidaria o de unidad? Yo no se lo puedo responder”, razonó.

Acto seguido, recordó que Santa Fe “es una provincia difícil para el justicialismo. Pero para nosotros la elección provincial es importante. Deduzco que el que sale con un triunfo de Santa Fe queda bien posicionado. Es todo lo que yo digo, nada del otro mundo. No es nada que no conozcan las personas del ambiente político”, expresó Reutemann.

Sobre Kirchner, dijo que lo conoce “desde hace muchos años” y ha “compartido gobernaciones en tiempos similares en dos oportunidades”.

“Pertenezco al justicialismo. Hay políticas que hizo en el inicio de su gestión que todos apoyamos. Pero hay otras cuestiones, como el tema del campo, que no es Kirchner sino la presidenta, donde han cometido un error por mal asesoramiento. Tuvimos una posición que mantuvimos siempre en privado y el tiempo nos dio la razón: hoy el campo esta peor que antes de la 125, agravado por una sequía”, argumentó.

Sobre su negativa a presentarse como candidato a presidente en 2003, reveló que se lo dijo a Duhalde “el primer día que me lo menciona en Olivos. Él me respondió que no quería que lo hiciera público en ese momento por una cuestión estratégica, que es cuando aparece el (ex) gobernador de Córdoba (por De la Sota) y Kirchner. Desde el primer minuto sabía que la respuesta era negativa. Después son todas anécdotas. Si no quedo como un hombre dubitativo”, se defendió.

Además, le quitó toda entidad al famoso “vio algo muy feo” del 2002: “es una frase que toma Lanata en un reportaje que me hace. Pero lo concreto es lo que le digo que pasó en Olivos. Se tomó su tiempo para armar una segunda estrategia donde aparecieron De la Sota y Kirchner. No hay cosas raras. Es toda una fantasía, un disparate”, se rió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password